Desde este lunes, ruta SIBUS llegará hasta Alameda del Río

0
82

El Área Metropolitana de Barranquilla habilita a partir de este lunes una nueva ruta Sibus, brindando soluciones de movilidad a los habitantes de la urbanización Alameda del Río.

Con este itinerario los traslados serán más rápidos desde su residencia hacia 4 sectores prioritarios: corredor universitario, avenida Circunvalar, Soledad y el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Así funcionará 

En el trayecto ida, el usuario tomará el primer bus de la empresa Flota Angulo, pagará la totalidad del pasaje 2.800 y luego debe hacer la conexión únicamente con la ruta Coolitoral de Soledad 2.000. Al pasar la tarjeta se le cobrará únicamente 1.000 pesos, ahorrando el 32%.

En el trayecto de retorno, el usuario tomará el primer bus de Coolitoral de soledad 2000 pasando la tarjeta pagará 2.800 pesos y luego conectará con Flota Angulo donde pasará la tarjeta y pagará únicamente 1.000 pesos, economizando el 32%.

Para el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, es una ruta que trae beneficios y ahorros a los usuarios del sistema.

Es una buena noticia que trae el Área Metropolitana a más de 30.000 habitantes de Alameda del Río, al habilitar la primera ruta de transbordo SIBUS en Barranquilla.

Con la ruta de Flota Angulo, los usuarios de Alameda podrán hacer transbordo en la Circunvalar con Coolitoral en la ruta Soledad 2000 que los llevará a toda la Circunvalar, corredor universitario, Soledad y el aeropuerto.

Economizarán 1.800 pesos por trayecto, 3.600 pesos diarios y  más de 90.000 pesos mensuales por pasajero.

Para acceder sólo hay que recargar en los puntos SuperGiros o en el centro Comercial Jardín del Río, donde están entregando la tarjeta SIBUS.

Actualmente están funcionando las rutas SIBUS de Trasalfa, Sodis, Coolitoral en Malambo y Cootrántico en Galapa.

AMB habilitó la entrega de tarjetas gratuitas en Alameda del Río. Los horarios son publicados en las redes sociales del Área Metropolitana de Barranquilla.

Los usuarios que deseen obtener mayor información o resolver inquietudes deben
comunicarse al correo [email protected]

Fuente: Area Metropolitana de Barranquilla