En Barrio Abajo, 22 apartamentos del Conjunto Bavaria robaban energía

0
30
Imagen suministrada por la empresa Air-e

 

La empresa Air-e descubrió a 22 apartamentos del Conjunto Bavaria robando energía.

El nuevo caso se descubrió tras una minuciosa inspección técnica en EL condominio ubicado en la kra 51 con la calle 42, donde había 13 líneas directas por fuera de la medida, 5 medidores manipulados, 2 puentes en la bornera del medidor y 2 acometidas intervenidas, para evadir el pago real de energía.

La defraudación es de 17 millones de pesos mensuales 206 millones anuales, ya que varios apartamentos tienen aire acondicionado y otros electrodomésticos.

De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa seguirá trabajando con las autoridades para contrarrestar esta práctica ilegal.

“En los procesos penales los usuarios se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cometer el delito de Defraudación de Fluidos”, explicó.

La empresa Air-e, la Policía y la Fiscalía, agradecen las denuncias de los usuarios que han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de clientes, no cesan esta práctica.

Air-e y la Fiscalía adelantan 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos, 183 personas han sido capturadas.

Fuente: Relaciones Externas Air-e