Llega a Barranquilla el Colombia Investment Summit 2023

0
49

Colombia Investment Summit, principal cumbre por la inversión nacional, estará en Barranquilla del 22 al 24 de noviembre, con delegaciones que conocerán las ventajas competitivas del territorio en servicios, manufacturas y energías renovables.

La octava resaltará el potencial inversionista de las regiones.

El evento lo organiza anualmente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, y es la principal vitrina de inversión extranjera en Colombia.

El Summit se llevará a cabo entre el 20 al 28 de noviembre en Barranquilla, con una agenda académica, oferta regional y sectorial para empresarios globales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “el Gobierno busca atraer y concretar proyectos de inversión productiva y sostenible, que llegue a todos nuestros territorios y potencie el desarrollo de nuestras regiones. Para el cuatrienio la meta es atraer inversión extranjera no minera por más de 13.000 millones de dólares, que genere empleos y prosperidad”.

“La elección del Atlántico como uno de los departamentos hub para la recepción de 3 delegaciones del Colombia Investment Summit 2023, reitera el potencial de inversión en los sectores de Químicos y Ciencias de la Vida, Servicios y Energías Renovables. Es una gran oportunidad para mostrar las capacidades del territorio y casos de éxito de empresas que han creído en Barranquilla para el desarrollo de sus negocios”, afirma Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

Programación 

El evento comenzará con una agenda académica de alto nivel en Bogotá el 20 de noviembre, con participación del presidente, Gustavo Petro; del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña y miembros del gabinete presidencial.

Además, intervenciones de la Cámara de Comercio y Alcaldía de Bogotá y la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, anfitriona del encuentro.

Expertos y analistas del entorno de inversión del país compartirán sus perspectivas y conocimientos.

Caballero agregó que “un elemento clave de esta edición es la colaboración estratégica con las Agencias de Promoción de Inversión (APRI’s) en las regiones, que desempeñarán un papel fundamental al mostrar una oferta de inversión sólida y consolidada de Colombia como destino de inversión extranjera líder en América Latina”.

Los inversionistas extranjeros tendrán la oportunidad de establecer alianzas estratégicas y explorar proyectos en búsqueda de inversión, conectándose con entidades clave para su llegada a Colombia, como entes de Gobierno Nacional, zonas francas, autoridades locales, gremios y agencias regionales de promoción.

Fuente: ProBarranquilla