Tres barranquilleros viajan al Foro Mundial de Jóvenes

0
38
Los ganadores fueron seleccionados por sobresalir con sus proyectos de liderazgo social en sus comunidades y entornos.

Los pensamientos disruptivos y transformadores de tres ‘pelaos’ barranquilleros serán escuchados en el Foro Mundial de Jóvenes (OYW por sus siglas en inglés).

Este, se realizará en Belfast, Irlanda del Norte, donde visibilizarán el trabajo como actores que impulsan resultados de desarrollo social en su ciudad.

La oficialización la hizo el alcalde Jaime Pumarejo en compañía del gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, quienes compartieron un espacio con los tres nuevos representantes para destacar el impacto que tendrán al conectar con lideres juveniles de más de 190 países, más de 250 organizaciones aliadas y cerca de 15.000 embajadores.

One Young World

Es un evento y movimiento que exalta, premia y ayuda a los jóvenes líderes en todo el mundo.

Este año, con la ayuda y auspicio de Nuestra Barranquilla, la fundación Santo Domingo y Lean Solution group, viajarán tres jóvenes más que pasaron por muchos filtros y fueron escogidos.

Joshua, María José y Sheila –los becados– representarán a los jóvenes de Barranquilla, para traer conocimientos e interactuar.

La selección

Jóvenes, entre 18 y 30 años, con liderazgo e iniciativas de impacto social podían inscribirse, tras cumplir con los requisitos, en la convocatoria abierta por la Alcaldía en alianza con la Fundación Santo Domingo, Nuestra Barranquilla y Lean Solutions Group.

Se recibieron más de 100 postulaciones, de los cuales, One Young World preseleccionó a 9 participantes y a través de una mesa de trabajo con los aliados y con un representante joven, fueron seleccionados Joshua Aguilar Valdés, María José Charris y Sheila Dagis Iglesias, los 3 becarios que irán a Belfast, Irlanda del Norte del 2 al 5 de octubre.

Becarios
Sheila Dagis Iglesias

Líder de 24 años, del barrio Rebolo, ex alumna salesiana del Centro Social Don Bosco como bachiller técnico en Diseño Gráfico. Es técnico en ejecución de la Danza, EDA (Escuela Distrital de Artes), bailarina profesional de la escuela de Pedro Díaz.

Joshua Aguilar Valdés

Es un joven de 23 años del barrio San Felipe, egresado de la Escuela Normal Superior la Hacienda con énfasis en pedagogía, estudiante de octavo semestre de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma del Caribe, y con movilidad académica en RRII.

María José Charris

Es una joven líder de 19 años del barrio Rosario. Egresada del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, con énfasis en Contaduría Pública. Actualmente se encuentra en cuarto semestre de Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Norte.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla