En cuatro años, Plan Pescao benefició a 14 mil pescadores del Atlántico

0
34
Los alevinos han sido trasladados y sembrados en cuerpos de agua del Atlántico, como el embalse del Guájaro y las ciénagas de Luruaco, Malambo, San Juan de Tocagua, del Rincón y del Uvero.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió el embalse del Guájaro en compañía de pescadores beneficiarios del Plan Pescao, para conocer su experiencia siendo parte de este proyecto de conservación del recurso natural.

El programa demostró que había formas diferentes de promover la pesca artesanal.

“Desde enero de 2020, los escuchamos e hicimos con ellos el primer repoblamiento de alevinos en el Guájaro y en otros cuerpos de agua del departamento, con dos propósitos:

Que nuestros pescadores pudieran generar ingresos y que tuvieran seguridad alimentaria. Empezamos repoblando con 6 millones de alevinos y este año con 12 millones”, indicó Noguera.

Agregó que “están en el pasado los días en que las esposas de los pescadores se iban para Barranquilla a trabajar en servicios generales para generar ingresos y los hombres que quedaban cuidando a los niños, debido a que no había peces para el consumo ni para la venta. Hoy las familias están unidas y hay buena pesca”.

Fuente: Gobernación del Atlántico