Acreditan en alta calidad, Doctorado en Ciencias de la Educación de Uniatlántico

0
43
De izquierda a derecha Karina Ferrer Pertuz, Estudiante del Doctorado. Lineth Morales Narváez, Asistente del Doctorado. Claudia Mora Díaz, Jefe del Departamento de Calidad Darling Ayala Freites, Estudiante del Doctorado. Reynaldo Mora Mora, Director Académico del Doctorado. Delma Rocha Álvarez, Jefe de Postgrado. Jorge Restrepo Pimienta, Docente del Doctorado. Janeth Tovar Guerra, Docente del Doctorado. Nora Bonilla Cubides, Docente del Doctorado

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó a través de la Resolución No 016903 de 20 de septiembre de 2023, la Acreditación de Alta Calidad, por seis  años al Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación-RUDECOLOMBIA.

De esta red hace parte la Universidad del Atlántico, siendo este un reconocimiento a la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, que se constituye en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Es la primera Acreditación de Alta Calidad a un programa de postgrado de la Universidad del Atlántico, reafirmando los resultados del trabajo en equipo de quienes conforman la comunidad del Doctorado.

Se destaca su empoderamiento en la región Caribe, contribuyendo con la calidad de la enseñanza en los niveles señalados por la Ley General de Educación, la generación de nuevo conocimiento y la internalización del currículo.

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico y los ocho doctorados que hacen parte de la red de universidades públicas (Cauca, Cartagena, Magdalena, Tecnológica de Pereira, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Quindío, Nariño y Tolima), cumplen con requisitos-estándares del Consejo Nacional de Acreditación, CNA: registro calificado, condiciones mínimas de calidad y acreditación de alta calidad.

El rector de la Universidad, Danilo Hernández Rodríguez, expresó que “la acreditación institucional es un reconocimiento al compromiso con el Pacto por la Excelencia, donde ha  primado el interés colectivo y el trabajo en equipo, como el interés misional de la Universidad, que forma doctores para ser buenos ciudadanos”.

Fuente: Universidad del Atlántico