Distrito entrega nueva calle en Lipaya

0
46
El nuevo tramo de 215 metros, ejecutado en la séptima etapa del programa distrital Barrios a la Obra, conecta a la población con la oferta de megacolegio, parque y puestos de salud de la localidad Suroccidente.

Una de las últimas calles por pavimentar en Lipaya es ahora el tramo vial “más hermoso” del barrio.

Así lo aseguró Wendy Pérez Castro, habitante del sector que recorrió con el alcalde Jaime Pumarejo la vía de 215 metros que puso al servicio de la comunidad el mandatario distrital para conectar a sus habitantes con el progreso de la ciudad y la oferta que actualmente tienen en la localidad Suroccidente.

Durante el acto de puesta en servicio también estuvieron la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, quienes recordaron que en el sector de Lipaya también se proyecta la ejecución de un parque que incluye una de las cuatro huertas comunitarias que habrá en la ciudad.

La obra

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó lo que era prácticamente un arroyo muy cerca al megacolegio de Lipaya, con un CDI y la cancha, ahora es una vía con iluminación, andenes y bordillos, impactando la seguridad del barrio.

Hoy el arroyo está canalizado, con su puente, barandas pintadas y demarcadas. Falta una vía y un tramo más para que todo el barrio quede pavimentado.

Se han construido 28 tramos en Lipaya desde que empezó el programa Barrios a la Obra, 6,200 metros de vías.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla