Comienza en Unisimón, IV Congreso Bienal de la Asociación Colombiana de Salud Pública

0
24

Comienza este jueves en la Universidad Simón Bolívar el IV Congreso Bienal de la Asociación Colombiana de Salud Pública, bajo el lema “Comprometidos con la protección de la salud y la vida en cada territorio”.

En el auditorio Jorge Artel de la sede 3, de manera presencial y virtual, los delegados de organizaciones, instituciones y asociaciones nacionales e internacionales intercambiarán opiniones con base en los ejes temáticos de la jornada, como:

La construcción y consolidación de la paz, la salud y el cuidado ambiental en Colombia, las transformaciones e innovaciones para el sistema de salud y la gobernanza del sector y la experiencia internacional para la nueva era de la salud pública.

Participarán los viceministros de Salud Pública, Jaime Urrego y de Protección Social, Luis Alberto Martínez, así como de la representante de la OPS /OMS en Colombia, Gina Tambini.

Asistirán, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza y el decano de la facultad de Ciencias de la Salud de Unisimón, José Consuegra Machado.

La conferencia inaugural este jueves a las 11:00 a.m., estará a cargo de la médica, científica y epidemióloga Martha Lucía Ospina Ramírez, Special Advisor del departamento de Salud Global de la Universidad Internacional de La Florida-FIU.

Humberto Mendoza ofrecerá la charla “Lecciones aprendidas en el modelo de salud Barranquilla”, y el  médico salubrista, Saúl Franco, “El rol de la salud pública en la construcción de la paz”.

Fuente: Universidad Simón Bolívar