Distrito dispone $500 millones para fortalecer escenarios de artes escénicas

0
34
María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura de Barranquilla

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, anunció la apertura de convocatoria pública para el fortalecimiento de la infraestructura cultural de las artes escénicas en la ciudad.

El Distrito entregará $500 millones de recursos de la Ley de Espectáculos Públicos, para la adecuación o dotación de escenarios o salas de naturaleza privada o mixta en la ciudad.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de octubre, para entregar recursos así:

Cuatro proyectos beneficiados en la línea de dotación, recibiendo cada uno $50 millones de pesos, y un proyecto beneficiado en la línea de proyectos de adecuación, modificación, restauración y/o reparaciones locativas, $300 millones.

“Se robustecerá la infraestructura local, para garantizar el acceso de todos a espacios de calidad, para el encuentro con el arte, la cultura y el entretenimiento”, expresó la funcionaria.

Portafolio de Estímulos 

Con el objeto de entregar la mayor cantidad de recursos destinados al Portafolio de Estímulos del Distrito, la Secretaría hace un nuevo llamado para que presenten proyectos en el Área de Artes Plásticas y Visuales.

Igualmente, en la línea de estímulos para las iniciativas presentadas por organizaciones culturales de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, abierta hasta el 6 de octubre.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla