Centro de Bienestar Animal ha atendido 1.700 perros y gatos

0
56
Los animales reciben atención gratuita con todos los procedimientos, con el apoyo de médicos veterinarios especializados.

El Centro de Bienestar Animal de Juan Mina ha atendido a 1.700 animales, respondiendo a las necesidades sociales de animales maltratados y/o en delicadas condiciones de salud y que han sido rescatados de personas que carecen recursos para atenderlos.

La Alcaldía de Barranquilla ha dispuesto de este sitio ideal para que caninos, gatos, equinos, entre otras especies, que han sido recuperados de la calle o que han sido sorprendidos en estado de vulnerabilidad con evidencias claras de atropellamientos, enfermedades severas de piel y enfermedades virales, reciban una atención transitoria a nivel de salud veterinaria y de bienestar integral.

Jornadas de adopción

El Centro de Bienestar Animal es nn hogar temporal que funciona todo el día para que los animales tengan atención médica y superen las emergencias de salud con la que han llegado.

También ha sido concebido como un espacio a través del cual, una vez logra estabilizar la integridad de estos, se promueve la adopción, con miras a contribuir a generar una segunda oportunidad donde se les garantice su calidad de vida.

Ya se han entregado 97 perros y 63 felinos en adopción. Se le ha hecho valoración veterinaria a 519 animales, esterilizado 1.738 caninos y 3.303 felinos. Además, se han aplicado 833 vacunas antirrábicas y 823 desparasitarios.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla