A recorrer el Atlántico en la semana de receso escolar

0
77

Comienza la semana de receso escolar y la invitación a los atlanticenses, visitantes y turistas es disfrutar la variada oferta turística de nuestros municipios.

Turismo familiar y de naturaleza

El Solar de Mao, Ranch Texas, el Parque Biotemático Megua y en Galapa la Fundación Butterfly Caribe. Asimismo, por el corredor costero están la Granja de Tito y el Parque Caribe Aventura.

Granja Eco Campestre El Solar de Mao

En ella los visitantes encuentran interacción animal, mariposario, turismo de naturaleza y un restaurante campestre para disfrutar la gastronomía local. En esta temporada, destacan a Lola, la vaca insignia y quien lleva más de 10 años en la granja; los niños pueden aprender a ordeñar, hacer su propio queso y divertirse con las sorpresas que tienen preparadas para ellos. KM 8 vía la Cordialidad, saliendo de Galapa. Abierta de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m..

Parque Biotemático Megua

Conocimiento y naturaleza. 32 hectáreas de bosque seco tropical, dividido en escenarios y senderos. Recorridos en compañía de un guía que brinda información y recreación para que la aventura en Megua sea inolvidable. Tienen sendero de los sentidos, piscicultura, corral interactivo, granja, mundo silvestre, vivero, labranza orgánica para aprender sobre abonos 100 por ciento orgánicos y cómo tener huertas sostenibles, paseo en pony, entre otras actividades. Está ubicado en el kilómetro 14 vía la Cordialidad, entre Galapa y Baranoa.

Ranch Texas

Km 14, vía la Cordialidad, a 300 metros del peaje de Baranoa. El primer y único parque ecuestre del Atlántico, con naturaleza y el confort. Alquiler de caballos, ponys y minicaballos, shows ecuestres, recorridos en karts areneros, mini granja, zona de agua. Granja Jurásica, donde los niños y adultos pueden conocer e interactuar con dinosaurios nacidos en la granja, sentir los sonidos y movimientos mientras se recorren los senderos. Abierto fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m..

Fundación Butterfly Caribe

El primer mariposario del Atlántico. Una alternativa en el área rural de Paluato y Guaymaral, de Galapa y Tubará. Zoocría de mariposas, mejorando así la calidad de nuestro ecosistema. Se puede visitar con reserva previa los sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

La Granja de Tito

En en el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao donde el visitante se conecta respetuosamente con la naturaleza. Un lugar de esparcimiento con experiencia educativa. Recorrido guiado e interactivo, actividad de minihuertas con materiales reutilizables, presentación educativa en vivo de animales entrenados, alimentación de diferentes especies de animales y charlas de sensibilización ambiental.

Parque Caribe Aventura

Inaugurado hace dos meses en Piojó. Experiencias acuáticas con escenarios que representan al Caribe colombiano. Piscinas, zonas de diversión, espejos de agua, cascadas y toboganes, en réplicas de sitios icónicos como la Sierra Nevada de Santa Marta, el Volcán del Totumo, la Ciudad Perdida, el Puente Pumarejo, las Murallas de Cartagena, las Islas del Rosario y el Faro Punta Gallina.

October Big Day

El 14 de octubre se celebra el October Big Day y  se podrá disfrutar en el Atlántico con  innumerables especies de aves. Día para celebrar y explorar esa asombrosa diversidad y vida silvestre que esta región en 10.875 hectáreas de bosque seco tropical protegidas.

Turismo de sol y playa

Tenemos más de 90 Km de playas a menos de 30 minutos de Barranquilla. Disfrute un amplio abanico de experiencias y gratos recuerdos. Disfrutar de sol, playa y deportes náuticos, en las playas del Atlántico ideal por sus olas. Caminatas o solo relajarse, tomar un poco de sol y disfrutar de la variada gastronomía y cócteles de los municipios del corredor costero.

Turismo cultural

En Usiacurí, el mural a cielo abierto más grande de Colombia, y  más de 20 murales con la ruta del color de ‘Usiacurí es Más’, el Mirador a 40 metros de altura y las artesanías del Centro Artesanal Corina Urueta.

En Puerto Colombia, cultura e historia se entrelazan con 19 murales homenaje al mar. 33 metros cuadrados de color en las fachadas, culatas y laterales que conformar el gran macromural ‘Más Vida y Atardecer’, en el sector de Vistamar. Además de la gastronomía, el recorrido por el Muelle y Plaza para divisar un bello atardecer porteño.

Fuente: Gobernación del Atlántico