En Usiacurí, recuperados cuatro pozos de aguas medicinales

0
45
Los atlanticenses y turistas ya pueden disfrutar de cuatro pozos de aguas mineromedicinales, recuperados por la Gobernación del Atlántico como nuevo atractivo turístico de Usiacurí.

La Gobernación del Atlántico recuperó cuatro pozos artesanales con propiedades medicinales, al tiempo que entregó las obras mejoramiento del entorno de la plaza Julio Flórez en Usiacurí, en el año 167 de la población.

La gobernadora, Elsa Noguera, destacó que la intervención incluyó la construcción del sendero peatonal que conduce a los pozos, con el fin de garantizar un acceso en condiciones aptas a los visitantes y turistas.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que se invirtieron 1.200 millones de pesos y se recuperaron 2.500 .

“El propósito es mejorar la experiencia de turismo de bienestar de las aguas mineromedicinales, conectando este emblemático espacio público de la plaza, a través de 311 metros lineales de senderos, con los cuatro pozos”, añadió la funcionaria.

Los pozos que rodeaban la ronda del arroyo tuvieron agua hasta 1970, ya que el municipio se venía abasteciendo de un sistema de pozos que provocó que estos acuíferos se secaran.

La alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, se mostró contenta con la entrega de este mejoramiento porque permitirá que más turistas visiten el ‘Pesebre del Atlántico’.

La Gobernación entregó, además, seis módulos de servicio funcionando en la plaza Julio Flórez.

Fuente: Gobernación del Atlántico