MiRed Barranquilla IPS: Primer Puesto en categoría de Salud Pública Latinoamericana

0
21

MiRed Barranquilla IPS obtuvo el primer puesto en la categoría de Salud Pública, en el 8° Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud celebrado en Santiago de Chile.

El objetivo del evento fue ser una oportunidad para debatir y conversar sobre la evolución de la salud y los desafíos a los que se ve enfrentada.

Se abordaron temas en equidad y desafíos sociales, experiencia de los pacientes y la salud centrada en las personas, bienestar para los equipos, colaboración con las comunidades, medio ambiente y sostenibilidad y data-science en la nueva salud.

Un desafío abordado en esta versión fue el cumplimiento la Quíntuple Meta, mediante las experiencias de todos los actores de los sistemas salud.

La evolución hacia ese propósito surgió como una necesidad de mejorar el valor de la contribución del sector hacia y para las personas.

Ojetivos

  1. Mejor salud. 2. Mejor atención. 3. Sostenibilidad. 4. Bienestar del equipo sanitario. 5. Equidad.

MiRed presentó cuatro trabajos que fueron evaluados y aceptados para la modalidad de posters científicos, impresionando favorablemente a expertos y asistentes.

Trabajos como la “Disminución de laMortalidad Perinatal Mediante la estandarización de una atención Segura” o “Estrategias para mejorar los Promedios De Estancia Hospitalarias” y la “Implementación de herramientas de medición de fidelidad de usuarios como insumo para calidad y mejoramiento” fueron objeto de presentación.

Fuente: MiRed Barraquilla IPS