Air-e ha enseñado a 88 mil personas a usar responsablemente la energía

0
33

El programa ‘Energía Consciente’ de la empresa Air-e incentiva y fomenta el uso responsable de la energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La estrategia de transformación social, dirigida a los usuarios, fomenta la cultura del ahorro de energía, cuidado del medio ambiente y previene riesgos en el hogar.

Según datos de la compañía, en el primer semestre de 2023, 88.055 personas asistieron a  talleres sobre uso responsable de la energía (URE) en los municipios de influencia de Air-e.

La implementación, la impulsa la Gerencia de Valor Social con 66 gestores comunitarios o  “Transformadores” (91%, mujeres y 9%, hombres.

“La mujer tiene un rol legitimador en los procesos sociales y comunitarios a partir de sus habilidades para la conciliación y su capacidad de convocatoria. Priorizamos a las ‘Transformadoras’ con sus habilidades propias y quehacer profesional, contribuyendo a que los usuarios usen responsablemente la energía y gocen de un servicio estable”, explicó Víctor De Luque, gerente de Valor Social.

Los talleres URE impactan a las comunidades, empresas externas y estudiantes de colegios en los tres departamentos, con actividades educativas, visitas personalizadas casa a casa, reuniones presenciales o virtuales, jornadas de atención y medios de difusión masiva.

Recomendaciones 

Uso de lámparas ahorradoras de energía (LED).
Instalación de sensores.
Gestión de la climatización.
Evitar dejar conectados electrodomésticos (consumo vampiro).
Limpiar las lámparas o bombillos. El polvo disminuye la luminosidad.
No encender los bombillos si no es necesario. Aprovechar la luz solar.
Apagar las luces al salir.
Evitar la acumulación de hielo en el refrigerador.
Mantener en buen estado los interruptores y las instalaciones eléctricas internas.
Planchar una vez semanal.
Trimestralmente limpiar las rejillas del condensador del aire acondicionado.
Evitar colgar objetos en las rejillas de la nevera.

Desde 2022 en el programa ‘Ennova S-Cool’ han participado colegios de Atlántico, Magdalena y La Guajira generando soluciones innovadoras para disminuir el consumo de energía y concientizar sobre su uso responsable.

Fuente: Relaciones Externas Air-e