Cómo se castiga manejar bajo la influencia del alcohol en Miami

0
40
Imagen: Shuman Legal

En el estado de la Florida, principalmente en Miami, las leyes relacionadas con el tráfico son muy estrictas debido a que allí viven más de 5 millones de habitantes y a la población flotante que a diario la visitan.

Por eso hay tanta seguridad con cámaras de tránsito en las calles y con los puntos de control policiales.

Al ser Miami una ciudad turí­stica, es normal que las personas salgan de fiestas conduciendo sus automóviles, desconociendo el peligro que ocasiona ir al volante bajo la influencia del alcohol (por sus siglas en English DUI) o también llamada DWI, es decir, bajo la influencia del alcohol y/o las drogas.

Esto se considera bajo las leyes de la Florida como un delito menor y será un delito grave de acuerdo con el nivel de embriaguez y de la incidencia que tenga el crimen.

En los Estados Unidos, manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas es un proceso muy complicado, que puede llevar a la cárcel y quedar registrado en los antecedentes penales por mucho tiempo.

De ahí que es tan importante conocer toda la información necesaria acerca de este delito y en caso de encontrarse inmerso en esta una situación, busque  la ayuda de un abogado de DUI, ya que son las personas más capacitadas para hacer frente y resolver este problema.

Cómo identificar a un conductor ebrio o drogado

Para que los policí­as puedan demostrar que una persona está conduciendo bajo la influencia del alcohol y/o las drogas deben:

  1. Practicar un examen fí­sico y mental para identificar el estado de coordinación sicológica con que cuenta el individuo.
  2. ¨Practicar el examen quí­mico de soplar que probará si el conductor tiene un elevado por ciento de concentración de alcohol o drogas en la sangre. Para ser considerado un delito grave tiene que tener más de 0.08 % de consumo alcohólico.

Leyes de Florida

  • Los policí­as patrulleros tienen puestos de control DUI en Florida y están autorizados a verificar si algún conductor está conduciendo bajo influencias de sustancias controladas.
  • Están prohibidas todas las sustancias controladas e incluso hasta las más legales como la cerveza a la hora de conducir.
  • Los conductores no tienen autorización legal de tomar bebidas alcohólicas mientras manejan.
  • Están prohibidas las bebidas alcohólicas abiertas o cerradas dentro del automóvil que se encuentra transitando en zonas públicas.
  • Las leyes de DUI consideran un delito grave a las personas que incurren en los mismos delitos de DUI por lo que se exige que cumplan sentencias de cárcel.
  • Las layes acerca de conducir ebrio también se basan en que los acusados asistan a escuelas de drogas y reciban el tratamiento sicológico por si tienen algún problema de dependencia hacia las drogas o el alcohol.

Diferencia entre conducir bajo la influencia del alcohol y conducir embriagado

Manejar bajo la influencia del alcohol o manejar embriagado son lo mismo y ambos se consideran un delito criminal.

Sin embargo, tienen diferentes connotaciones que los convierten en procesos diferentes.

Las personas que manejan bajo la influencia del alcohol tienen que someterse a una prueba de respiración y si muestran un rango entre 0.03 % y 0.08 por ciento de alcohol en la sangre, se considera solo influencia.

Mientras que cuando el nivel de alcohol en sangre es igual o superior a 0.8%, se tipifica  como un caso agudo de embriaguez y conlleva a sentencias diferentes.

Además, se realizarán diferentes tipos de pruebas fí­sicas y mentales que diferenciarán el estado de gravedad en que se encuentra la persona.

Sanciones

Se aplican en función de la gravedad del delito de DUI cometido:

La primera sentencia de DUI en Florida se considera como un DUI Menor y se le aplica a los individuos que han sido arrestados bajo la influencia del alcohol. Deben pagar una multa de hasta $250 dólares y se le retira la licencia de conducción por un año.

La segunda sentencia es cuando el caso es un poco más grave y se considera DUI Mayor.

La persona ha cometido el mismo delito por segunda vez y se le puede aplicar una sentencia más severa, es decir, una multa de hasta $500 dólares, la revocación de la licencia de manejar por 3 años y puede pasar un periodo de hasta un año en prisión.

Para una persona que ha incurrido en el mismo delito de manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas, en menos de 10 años de la primera vez que cometió este delito, se le aplicará esta misma sentencia pero como mí­nimo de 10 dí­as de prisión obligatoriamente.

Para la persona que ha incurrido en el DUI por segunda vez en menos de 5 años, entonces se le impondrá esta misma pena pero con 20 dí­as obligatorios en la cárcel.

La Tercera Ofensa de DUI en Florida o conducir bajo la influencia del alcohol por tercera vez, en un perí­odo de 10 años, significa que la persona ha cometido un crimen grave y tendrá que pagar una multa obligatoria de $1000 dólares, se le cancelará la licencia de conducción indefinidamente y puede someterse a un proceso judicial encausando una pena de crimen severo.

Si la persona ha vuelto a cometer el mismo delito de DIU por tercera vez en un perí­odo de tiempo de 5 años de haber sido sentenciado por la misma causa, podrí­a enfrentar una pena de 6 meses obligatorios en prisión.

En el caso de que la persona está siendo condenada por el delito de manejar bajo el DUI 10 años después de haber encausado la pena anterior. tendrá que enfrentar una condena de 90 dí­as en prisión y la confiscación del automóvil si la persona es el único dueño.

Tomado de Gallardo Law Firm