Barranquilla, en el podium mundial de ciudades inteligentes

0
113
Imagen del parque Miramar. Foto: Marval

Barranquilla fue reconocida como una de las ciudades inteligentes con mejor modelo a nivel mundial,  finalista en la edición 2023 de la categoría City Award, del Smart City Expo Wolrd Congress, (SCEWC).

411 ciudades candidatas procedentes de 63 países expusieron sus estrategias para combinar proyectos, iniciativas e implementaciones de políticas para la excelencia en la gestión urbana para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La nominación de Barranquilla, junto a ciudades referentes como Curitiba (Brasil), cuyo modelo se llevó el primer lugar; Sunderland (UK), Cascais (Portugal), Macati (Philipinas) e Ismir (Turquía), ratifica a la capital del Atlántico como líder en desarrollo.

“Es una reafirmación de que el Plan de Desarrollo está bien encaminando y nos pone en el mapa como referentes internacionales en la materia y como una ciudad que usa la ciencia y tecnología para la resolución de sus problemas”, destaca Jaime Criales, gerente de las TIC del Distrito.

Programas y proyectos que hacen de Barranquilla una ciudad inteligente 

Implementación de nuevas tecnologías para la recuperación de caños y la ciénaga de Mallorquín.

Generación y eficiencia energética a través del uso de la energía solar.

Planificación urbana enfatizada en arborización y espacios públicos.

Conectividad.

Los World Smart City Awards representan la cúspide del reconocimiento global a las ciudades que demuestran liderazgo y visión en la implementación de soluciones inteligentes para abordar los desafíos urbanos.

Alcaldía Distrital de Barranquilla