Distrito conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
36
Este viernes, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género hará una movilización social por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El Día de la Eliminación de la Violencia conta la Mujer, fijado en el calendario internacional el 25 de noviembre, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todas sus formas y manifestaciones.

Conmemorar este día nos recuerda la necesidad urgente de abordar la violencia contra las mujeres y es la oportunidad de unirnos como comunidad para trabajar de la mano hacia un futuro donde cada mujer y niña pueda vivir libre de violencia y discriminación.

Con pancartas y arengas, mujeres de las 5 localidades se tomarán el Gran Malecón este viernes y en el marco de los 16 días de activismo.

La jornada está liderada por la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, en alianza con la Fundación para el Desarrollo de las Clases Marginadas (FUNDECLAM) y ONU Mujeres.

Las actividades están orientadas a crear espacios de reflexión y concientización en torno a la violencia de género, promover el respeto, la igualdad y la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres.

Agenda

Marcha por la erradicación de las violencias contra las mujeres

Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Gran Malecón.
Fecha: viernes 24 de noviembre.

Actividad simbólica Sembratón “El jardín de la vida, por las mujeres víctimas de feminicidio y homicidio de cada región”, en alianza con la Policía Nacional.

Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Parque Almendra.
Fecha: sábado 25 de noviembre.

Lanzamiento podcast En Barranquilla Me Sueño

Hora: 2:00 p.m.
Fecha: sábado 25 de noviembre

Caminata

Por una vida libre de violencias, en alianza con el Proyecto Villa Caracas.

Día: martes 28 de noviembre
Lugar: barrio Villa Caracas
Hora: 3:00 p.m.

Encuentro programa “Derechos Menstruales”, en alianza con ACNUR.

Fecha: miércoles, 29 de noviembre

Clausura curso de formación en empoderamiento femenino y participación ciudadana para mujeres que viven o conviven con cáncer, de la Fundación Abrazos del Alma.

Fecha: jueves 30 de noviembre

Caravana por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y Niñas, en alianza con ONU Mujeres y la Red Caribe de Mujeres Colombo-venezolanas de Barranquilla.

Fecha: miércoles 6 de diciembre

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla