14 Premios AVA a empresas sostenibles del Atlántico

0
29
Esta estrategia de la Cámara de Comercio de Barranquilla premió tres categorías: Bienestar Social, Innovación Sostenible y Producción Responsable.

Siete PYMES y siete grandes compañías fueron las ganadoras de la primera versión de los Premios AVA (Alma, Valor, Ambiente), “Empresas sostenibles que crean Valor”, entregados por la Cámara de Comercio de Barranquilla para reconocer y celebrar el compromiso excepcional del sector privado del Atlántico de aplicar prácticas productivas que equilibren el crecimiento económico con la equidad social y la protección del medio ambiente.

Las ganadoras por modalidades dentro de cada categoría.

 Categoría GEN: Bienestar social /Equidad de género)

Empresa Grande: GASES DEL CARIBE S.A.

Empresa Mipymes: FORTIA MINERALS INVESTMENTS COLOMBIA S.A.S.

Empleo inclusivo

Empresa Grande: PROMOTORA HACIENDA LAS FLORES S.A.S.

Empresa Mipymes: TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS CONTACTA S.A.S. BIC

Categoría EVO: Innovación sostenible (Nuevos Productos Sostenibles)

Empresa Grande: PROCAPS S.A.

Empresa Mipymes: ENVOLVENTES Y PAQUETIZADOS MILEM S.A.S BIC

Eficiencia hídrica:

Empresa Grande: ULTRACEM S.A.S.

Empresa Mipymes: INVERSIONES VAG S.A.S.

Eficiencia energética:

Empresa Grande: SERVIPÁRAMO S.A.S.

Empresa Mipymes: ENERGY BUSINESS S.A.S.

Categoría ECO: Producción responsable (Economía circular)

Empresa Grande: BAVARIA & CIA S.C.A. 

Empresa Mipymes: REACEICO – MUTA WORLD SAS

Construcción sostenible:

Empresa Grande: PARQUE INDUSTRIAL MALAMBO S.A. PIMSA

Empresa Mipymes:  IGNEO COLOMBIA S.A.S.

 “Hoy somos la primera Cámara de Comercio en crear y entregar un Premio a la Sostenibilidad para reconocer y celebrar el compromiso excepcional de las empresas del Atlántico en promover prácticas productivas que equilibren el crecimiento económico con la equidad social y la protección del medio ambiente. 186 empresas inscritas, 78 en evaluación minuciosa con prácticas competitivas nos demuestran esta noche que la Sostenibilidad no es Moda, que la Sostenibilidad ¡Sí es Negocio!, afirmó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB durante la ceremonia de entrega de los Premios AVA.

Las empresas AVA, bajo los criterios establecidos por la CCB para recibir este reconocimiento, operan bajo principios de sostenibilidad en todos sus procesos y son  artífices de cambios transformadores conjugando el éxito económico con un propósito más elevado.

Su esencia  trasciende los balances financieros porque sus decisiones incrementan los márgenes de ganancia y preservan la naturaleza en su quehacer diario.

En esta tríada /social, económico y ambiental) las empresas hacen de la sostenibilidad un rasgo característico de su identidad y un compromiso inspirador, y son esos tres componentes las piedras angulares de un desarrollo sólido y duradero y del crecimiento exponencial de los negocios.

Las catorce empresas ganadoras de la versión 2023 del Premio AVA pertenecen a los sectores priorizados en el desarrollo productivo del Atlántico, y contribuyen el cierre de brechas de competitividad y al desarrollo del Departamento.

 “Este galardón es un incentivo para fomentar cada vez más el crecimiento sostenible en la región e inspirar a otras empresas a seguir su ejemplo en la búsqueda de un futuro más próspero para todos”, puntualizó Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB. 

Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla