El encanto nocturno del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

0
59
El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, en piloto de iluminación de senderos. Las experiencias nocturnas serán ocasionales para respetar el ecosistema y el hábitat de las especies.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, realizó una inspección a la prueba piloto de iluminación que se adelanta en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín como parte de las experiencias que se proyectan a futuro en la ciénaga.

“Hoy estamos probando las luces y cómo se va a ver de noche. Pero estas luces van a estar prendidas solo algunos días al mes y se le va a dar acceso a la ciudadanía de noche, solo algunos días al mes”, apuntó Pumarejo.

El Ecoparque es la gran apuesta sostenible de Barranquilla como biodiverciudad, y prioriza el cuidado del ecosistema, su fauna y flora.

Tal como lo manifestó el alcalde Jaime Pumarejo: “La fauna se tiene que recuperar y se tiene que apropiar del espacio. Por eso hay un número diario limitado de visitantes, por eso algunas noches solamente se podrá venir a visitar. Porque esto es prestado, esto es de la naturaleza, de las aves, esto es de la fauna, y nosotros venimos aquí de vez en cuando”.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla