Gran Bazar abrirá en noviembre en Barranquillita

0
47
El proyecto tendrá capacidad, en su primera fase, para 752 vendedores estacionarios del sector que serán reubicados.

¡Está listo el Gran Bazar! El nuevo mercado que la Administración distrital pondrá al servicio donde serán reubicados para que 752 vendedores estacionarios de Barranquillita.

El alcalde Jaime Pumarejo recorrió la obra que tendrá parqueadero, zona de carga y descarga, cuartos fríos, baterías de baño y oficinas administrativas.

“Va a ser un espectáculo, un mercado abierto, fresco, agradable y será el detonante del renacer de Barranquillita. Este es un paso en la dirección correcta, esperamos pronto ver a los barranquilleros aquí comprando con alegría”, expresó.

Gran Bazar representa “un sueño de hace muchos años” de los vendedores del sector.

Aseguró que la ubicación estratégica le favorecerá a los compradores, al quedar al lado de la Plaza del Pescado, donde se hacen mejoras.

Además, estará cerca del Mercado del Río, en el sector La Loma; cerca del mercado del Cabrito, recientemente recuperado y cerca del mercado Sredni, en el Centro.

“Esperamos ver a los vendedores mudarse desde mediados de noviembre. Trabajaremos para que la mudanza sea consensuada, para que no se perjudiquen las ventas de noviembre y diciembre”, detalló.

Trabajo con la Gobernación

El mercado Gran Bazar tuvo el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico, que cofinanció el proyecto. “La plaza principal del Gran Bazar fue financiada por la Gobernación, y l plata ha rendido más”, dijo.

Inicialmente se mudarán 752 vendedores y ya se compró el terreno para reubicar a otro grupo hasta llegar a 8900”.

La obra

Gran Bazar está entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9. La obra solucionará del espacio público de Barranquillita, ordenando la especialmente venta de frutas, verduras, carnes y pescados.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que “tiene cocinas, subestación eléctrica, servicio de agua, electricidad, iluminación. arborización y jardines”.

Las vías aledañas se reparchearon, y se reparó el puente de la calle 8 con Kra 42 sobre Caño Arriba y se reconstruyó la calle 9.

Se recupera el Centro

A dos meses de terminar la administración Pumarejo ha entregado la Galería Robertico, Galería San Nicolás, Esquina del Arte, Mercado EPM, el Callejón Robertico, Callejón Policarpa, la rehabilitación de La Magola, Plaza del Cabrito y mercado Sredni. Pronto se sumará el mercado del Río, en La Loma.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla