La Historia de Barranquilla cautiva cada día a más ciudadanos

0
41
El diplomado Historia de Barranquilla, liderado por Archivo Histórico, de la Secretaría General del Distrito, busca proteger la memoria y fomentar la apropiación por la ciudad.

La capital del Atlántico y su gente siguen conmemorando los 210 años de #MiCiudadBaqana participando en el diplomado en Historia de Barranquilla.

Desde que inició el proyecto, muchas personas han mostrado su interés por conocer, enamorarse y conectarse con los orígenes de la ciudad.

Esta vez, 130 nuevos estudiantes recibirán el certificado como los primeros 70 graduandos en 2022.

Inicialmente habían 100 cupos, pero debido a la gran acogida y número de inscripciones se incrementó la cifra de participantes.

La actividad, liderada por el Archivo Histórico de Barranquilla, de la Secretaría General del Distrito, es para conocer los orígenes de nuestra urbe y el camino recorrido para destacarse como pionera, pujante, soñadora y procera. En la convocatoria se inscribieron más de 700 ciudadanos.

La secretaria General del Distrito, María Mónica Hernández Ucrós, está complacida con el interés que despiertan estos espacios que resguardan y protegen la memoria citadina, destacando la apropiación de los barranquilleros por conocer sus inicios y aplaudiendo la disposición de aquellos ciudadanos que no nacieron en el territorio, pero que ya son unos barranquilleros más.

Por su parte, la jefa de Gestión Documental y Archivo Histórico, Margarita Monsalve Salas, resaltó la diversidad profesional que siempre ha existido en estos espacios, demostrando que no solo los historiadores o archivistas se interesan por descubrir los inicios de #MiCiudadBaqana.

“Hay politólogos, camarógrafos, docentes, arquitectos, entre otras profesiones, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por la Historia de Barranquilla”, señaló Monsalve.

Este ciclo formativo se hará en las instalaciones de la Institución Universitaria de Barranquilla, así:

Viernes 
6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Sábados 
9:00 a. m.  a 12:00 m.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla