Hasta septiembre, Promigas agregó 318.000 clientes en Colombia y Perú

0
19
Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas. Imagen corporativa.

El presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, reveló que la compañía conectó al gas natural a 318.892 nuevos clientes de Colombia y Perú hasta el tercer trimestre, “resultados siguen que superan las expectativas” según lo presupuestado para este año.

La cifra engloba el nivel residencial, comercial, industrial, GNV y otros, llevando bienestar y calidad de vida a más de 1,14 millones de personas que carecían de estos servicios.

En hogares, el 92% son estratos 1, 2 y 3.

Seguimos enfocándonos en alcanzar eficiencias operacionales y reducciones en los costos,​para cerrar el año con resultados que superen nuestras expectativas para continuar generando valor a nuestros Inversionistas, las comunidades donde operamos y al país”, sostuvo.

La utilidad neta acumulada a nivel consolidado supera de forma relevante lo presupuestado, alcanzando $0,75 Bn.

Se destaca una sobre ejecución del 7% (+$49.516 M), como resultado del programa de eficiencias, la ejecución responsable de los Costos y Gastos, el registro de la indemnización de Promioriente de $25.000 M por encima de lo presupuestado, y una mayor utilidad neta de SPEC por mayores días de regasificación”, dice el documento de prensa.

Se alcanzaron ingresos consolidados de $4,71 beneficio neto, correspondiente a una ejecución presupuestal del 97% (-$142.711 millones).

La subejecución obedeció a que las distribuidoras (GDP y Promigas Perú) obtuvieron menores ingresos como consecuencia de los menores volúmenes por atrasos en la temporada de pesca.

A nivel individual, Promigas reportó una utilidad neta de $0,76 beneficio neto (BN), un EBITDA de $1,06 Bn y unos ingresos de $0,77 Bn, correspondientes a una ejecución presupuestal del 107% (+$48.256 M), 107% (+$73.042 M), 100% (+$2.623 M), respectivamente.

​Los nuevos negocios de soluciones energéticas también reportaron un crecimiento significativo cerrando el tercer trimestre con 64.3 Mega Watios de energía solar fotovoltaica contratada, correspondiente a una ejecución presupuestal del 148%.​

​“Los resultados muestran el compromiso de nuestra organización con la generación de una huella social positiva en todas sus actividades”, afirmó.

También, resaltó que en los nuevos hogares con servicio de gas y electricidad, es notorio el crecimiento de Brilla, el negocio inclusivo de Promigas con cifras del 23%. A septiembre se habían aprobado 367 mil nuevos créditos por $915 mil millones.

El 95% de estos créditos benefician a los estratos 1, 2 y 3.

Finalmente, se evidencia que al terminar el tercer trimestre se superó la meta anual en la ruta hacia la descarbonización, abatiendo 11.317 toneladas de carbono y ratificando el compromiso con “Net Zero” a 2040 y a reducir en un 50% las emisiones en 2028.

Fuente: Promigas