Promisol y Promigas inauguran planta de generación para Unibol

0
50

Con una inversión de 9.5 millones de dólares, Promisol, una de las 23 compañías del  portafolio de Promigas, inauguró la Planta de Trigeneración de UNIBOL S.A.S. en Soledad, que producirá energía eléctrica para esta industria papelera hasta 2039.

UNIBOL, fabricante de bolsas, empaques, papel Kraft y papeles suaves (tissues), obtendrá una eficiencia energética entre 34% y 79%, disminuyendo así su huella de carbono en un 27%, pasando de 40.760 a 26.672 toneladas de CO2 equivalentes por mes.

El contrato, firmado en marzo de 2022, ofrece soluciones de auto y cogeneración de energía con la modalidad PPA (Purchase Power Agreement) y operará en su primera fase a través de una planta de cogeneración, con una turbina a gas de 6.5 MW y una caldera de recuperación de calor para generar 14 toneladas/hora de vapor.

Promisol fue responsable de desarrollar la ingeniería de detalle, la procura, construcción, comisionamiento y arranque de la central, erigida a lo largo de 15 meses, empleando en forma directa e indirecta a más de 300 personas.

“Con este proyecto, que es de gran relevancia para el Atlántico, recorremos el camino hacia un futuro sostenible de la mano de nuestros clientes, en este caso un gran impacto en las metas de descarbonización de la industria papelera. También demostramos que, a partir de la innovación, buscando nuevas formas de hacer las cosas, aprovechamos el gas natural con el fin de ofrecer una mayor eficiencia, creando progreso, desarrollo y buena energía para el planeta”, aseguró Juan Manuel Rojas, Presidente de Promigas.

“Este proyecto lo iniciamos hace dos años con la búsqueda de una alternativa para producir energía limpia y más económica. Con un gran aliado, Promisol, filial de Promigas, estamos hoy viendo el resultado de un gran trabajo en equipo el cual nos genera disminución de costos, ahorros de energía, estabilidad y nos ayuda a mantener nuestra maquinaria en un mejor estado; priorizando siempre el cuidado del medio ambiente y ayudando a disminuir las emisiones de carbono” afirmó Elías Zaher, Gerente General de Unibol.

Fuente. Promigas