Estación del Ferrocarril de Bolívar celebra 100 años

0
33
El 5 de diciembre se cumplen 100 años de haber sido inaugurada la nueva sede de la Estación Ferrocarril de Bolívar

La Fundación Puerto Colombia está invitando a toda la comunidad a sumarse a la gala para conmemorar un siglo de historia y cultura, el Centenario de la antigua Estación Ferrocarril de Bolívar.

Un evento tiene el respaldo institucional de la Gobernación del Atlántico, Alcaldía Municipal de Puerto Colombia y la CRA Atlántico.

El acto se cumplirá el próximo martes 5 de diciembre, desde las 3:30 p.m. y se divide en 2 momentos:

El primero

En la Tarima de la Plaza Principal de Puerto Colombia dará la bienvenida la Presidente de la Fundación, Hortensia Sánchez, quien compartirá sus reflexiones.

Además, con la presencia de un delegado del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, compartirán el haber ganado la Convocatoria de Formación Cultural del Ministerio de Cultura con el proyecto “MEMORIA A LA ESCUELA”, que se ejecutará en 2024.

Seguidamente, presentación musical de la Orquesta Sinfónica de la Corporación Universitaria Reformada, que musicalizará la proyección de imágenes históricas de la Estación del Ferrocarril y la película “La Langosta Azul”, gracias a la colaboración de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y la Cinemateca del Caribe.

Segundo Momento

A las 5:00 p.m., los asistentes podrán visitar la Estación Ferrocarril de Bolívar, siendo recibidos con la ambientación acústica a cargo del músico Sebastián Coy.

Se rendirá homenaje póstumo a Juan Antonio Colina De La Rosa, un  porteño ejemplo de superación y un gran referente en las obras de ejecución del muelle.

Colina fue protagonista en el revestimiento de concreto de la Estación del Ferrocarril y el antiguo puerto marítimo.

Asistirán los descendientes de Juan Antonio Colina, quienes recibirán una obra realizada por el maestro Osvaldo Cantillo.

¡Moda, Ajedrez y Brindis Especial!

Finalmente, se abrirá la exposición “100 Años De Usanza”, proyecto de Ixel Moda con la Universidad Autónoma del Caribe, que dispone de la vestimenta y evolución estética de la ciudad en estos 100 años.

También, se lanzará oficialmente el Club de Ajedrez Puerto Colombia, que tendrá como madrina a Isolina Majul, Gran Maestra Colombiana de Ajedrez, Presidente Honoraria y Madrina especial del Club.

Con ella se orientarán las actividades a realizar por el deporte ciencia acogido por personas mayores, jóvenes y niños porteños.

La celebración terminará con un brindis, cortesía de Ron Blanco y el Hotel Pradomar.

Quienes deseen asistir,¿ deben inscribirse previamente en el enlace: https://forms.gle/HCTT7ERTAvbGy9iS8 

Fuente: Fundación Puerto Colombia