El expresidente chileno Sebastián Piñera, muerto trágicamente este martes, estuvo en Barranquilla en 2016 en Caribe Biz Forum

0
46
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, durante su encuentro en Caribe Biz Forum, oragnizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla en sus 100 años.

El expresidente chileno, Sebastián Piñera, a quien se le atribuye la transformación económica del país austral al enfocarla en 10 productos esenciales, aconsejó en 2016 al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano,  los caminos que se deben tomar cuando se quiere una revolución en materia económica como la que plantea el mandatario departamental en su Plan de Desarrollo “Atlántico Líder”.

En esa oportunidad, el exmandatario austral quien en tenía 66 años, dijo que había que actuar con un sentido de urgencia, perseverancia y fortaleza ante los desafíos del futuro.

El planteamiento lo hizo durante el Caribe Biz Forum que organizó la Cámara de Comercio de Barranquilla, con motivo de los 100 años de su constitución.

“El Atlántico es un departamento pequeño en tamaño físico, pero lleno de oportunidades porque tiene uno de los puertos más grandes de Colombia, es un centro industrial y debe transformarse en un centro de logística para toda la Región Caribe por eso yo veo con mucho optimismo y esperanza el futuro del departamento del Atlántico y Barranquilla”, dijo el expresidente Piñera.

Agregó que los mandatarios deben comprender que los desafíos del futuro  no son fáciles. “El camino del futuro es maravilloso pero no está pavimentado, por lo tanto, hay que actuar con sentido de urgencia, con mucha fortaleza y perseverancia porque encontrarán obstáculos que se deben superar”.

“Tuve la oportunidad de conversar con el gobernador del Atlántico, conozco al alcalde de Barranquilla y por tanto sé que están haciendo sus mejores esfuerzos para que este departamento tenga el futuro que la gente de esta parte de Colombia se merece.

Fuente: Gobernación del Atlántico y Cámara de Comercio de Barranquilla