El 15 de febrero sube $200 pasaje de Transmetro y $300 el Transporte Público

0
22

El Área Metropolitana de Barranquilla autorizó el incremento de 200 pesos en el sistema de Transporte Masivo Transmetro y 300 pesos en el Transporte Público de la ciudad.

El incremento empieza a regir el 15 de febrero.

El director del AMB, Libardo García, explicó  que una vez confirmados los incrementos del IPC cercanos al 9,28%, considerado  los incrementos del salario mínimo y subsidio de transporte del 12% y 15%, respectivamente, se ajustará la canasta de costos en un porcentaje cercano al 10% inferior a los costes mencionados anteriormente.

Sostiene que este incremento “nos equipara con las principales ciudades apostándole a la sostenibilidad de la prestación del servicio. Equiparando Transmetro y el Transporte Público
Colectivo buscamos propender por una apuesta a la calidad del servicio”.

El incremento eleva las tarifas de Transmetro A 3.100 pesos, garantizando los aportes al Fondo de Estabilización del Transmetro FET, contribuyendo a la masificación del SIBUS en Barranquilla, mejorando la prestación del servicio e incluyendo un componente de renovación de flota proyectada en meses venideros.

“La tarifa contempla unos compromisos que brindan sostenibilidad, incluye una reposición de flota en meses próximos, así como la masificación de nuestro sistema inteligente de Transporte SIBUS con 51 rutas de 11 empresas con 1800 buses aproximadamente que entran a operar entre febrero y marzo, permitiendo posicionarnos como la primera autoridad de transporte del país en tener un sistema completamente integrado de cara al usuario, eso nos permitirá tener información en tiempo real de la operación, avanzar hacia el pago electrónico, ahorro por medio de transbordos y conocer cuando viene cada bus”, agregó García Guerrero.

Las empresas de buses portarán una calcomanía en la parte frontal que indicará el valor exacto a pagar por el usuario.

Si la empresa realiza un cobro que supere al que se encuentra en el aviso frontal, los usuarios pueden denunciar al correo [email protected] .

“Si le pretenden cobrar un valor diferente denuncie en los canales habilitados, vamos a incorporar unos adhesivos al interior de los buses facilitando el ejercicio de establecer las denuncias, explicando las situaciones de tiempo, modo y lugar, numero interno del bus, cual es la situación que están cobrando de manera diferente y nosotros actuaremos de manera oportuna para garantizar sus derechos” puntualizó el director del Área Metropolitana de Barranquilla.

El incremento de la tarifa se ejerce cada año y aplicará en las empresas operativas del SIBUS.

Fuente: Area Metropolitana de Barranquilla