Distrito mantiene medidas sobre circulación de motos

0
34
Imagen cortesía TuBarco Noticias

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó el decreto 0021 de 2024, confirmando las medidas de movilidad y seguridad en la ciudad y se restringe el transporte de acompañante de sexo masculino en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos.

La medida es para salvaguardar la vida y honra de las personas, así como garantizar su seguridad.

Se exceptúan a los miembros de la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, organismos de tránsito y transporte y de socorro.

Igualmente, los escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal, así como supervisores de vigilancia privada, debidamente identificados y uniformados, y cuyo vehículo porte el logo o emblema correspondiente.

Habrá sanciones de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) y la inmovilización del vehículo, para quienes incumplan las prohibiciones.

La prohibición del acompañante y/o parrillero de sexo masculino en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos, en el cuadrante antes mencionado, aplica aún cuando sean conducidos por su propietario.

Suspensión de permisos

La medida suspende los permisos otorgados para circular con parrillero del sexo masculino en el territorio, mientras se encuentre vigente la medida en la zona delimitada en el artículo 1° del citado decreto.

Le corresponde a la autoridad seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana ejercer la vigilancia y control de las medidas decretadas y pondrán el vehículo inmovilizado a disposición de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Este acto administrativo regirá hasta el 31 de diciembre y deroga todas las disposiciones contrarias.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla