Atlántico se prepara para la primera temporada de lluvias

0
24
Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, reveló que su administración está planificando y organizando 6 acciones inmediatas para anticiparse a la época de aguas altas.

Qué se está haciendo

1). Intervención inmediata de la estación de bombeo de San Pedrito, con dragado y mantenimiento preventivo.
2). Rehabilitación del Distrito de Riego de Santa Lucía, permitiendo atender la demanda de más de 300 hectáreas productivas.
3). Rehabilitación de las Compuertas en los puntos de Villa Rosa, Porvenir y Puente Militar. Esto permitirá tener en funcionamiento óptimo las compuertas y hacer un control de las aguas del Embalse del Guajaro y el Canal del Dique.
4). Dragado de los puntos claves en el Embalse del Guajaro, para tener la capacidad hidráulica de este cuerpo de agua como también la del sistema de drenajes de Manatí, Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz y Candelaria. Así estará el sistema en óptimas condiciones haciendo una evacuación adecuada y continúa de las aguas para estos sectores.
5). Limpieza de más 122 kilómetros del sistema de drenaje del Sur del departamento, que de manera planificada se deben hacer en época seca.
6). Instalación de bombas para poder garantizar el suministro de agua al sistema de riego de Repelón que atiende la producción de más de 5000 hectáreas de este municipio.
Todas estas acciones ya se están realizando de manera ordenada, planificada y visionaria, para prevenir, como se hizo con el fenómeno de El Niño. Las acciones han sido previas e inmediatas, para que ningún municipio tenga desabastecimiento de agua.
Fuente: Facebook Eduardo Verano