Verano escuchó a los niños del Atlántico

0
18
“A mí me gusta la tecnología y la música y me gustaría que más niños tengan oportunidades y acceso de estudiar y hacer cursos y de cumplir sus sueños”, concluyó Samuel Rodríguez, de 9 de edad, uno de los invitados especiales de esta jornada.

Cincuenta niños y adolescentes entre los 7 y 14 años provenientes de diferentes municipios del Atlántico, participaron en la mesa para la construcción del plan de desarrollo departamental 2024-2027.

La jornada, presidida por el gobernador Eduardo Verano; la gerente de Capital Social, Karina Llanos, y la secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango, reconoció la voz de niños y adolescentes escuchando sus iniciativas, dudas e ideas.

Con una jornada lúdica, la Unicef realizó la metodología del diálogo con los niños a través de su programa ‘Un café para el mundo’, una innovadora dinámica de conversación en la que esta población manifiesta sus intereses.

Los niños invitados conversaron sobre buenos entornos familiares, derecho de jugar y recrearse, estudiar, estar bien alimentados, ser protegidos, crear semilleros de liderazgo, tener acceso a libros, a más oportunidades para la población migrante y más espacios para el arte y la práctica deportiva.

El gobernador Verano hizo hincapié en que a los niños y niñas hay que escucharlos con atención porque sus razonamientos están desprovistos de cualquier prejuicio.

Fuente: Gobernación del Atlántico