Internas de El Buen Pastor, ahora son técnicas artesanales en diseño de modas

0
13
La iniciativa es desarrollada a través de los procesos de resocialización del Distrito y permite que las mujeres que adelantan esta formación sean certificadas.

A través de nuevos espacios de formación académica, hoy 114 mujeres internas y pospenadas del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor reescriben su historia al certificarse en técnicas artesanales para el diseño de modas.

La graduación de los cursos complementarios se hace en el marco de los procesos de resocialización y dignificación de la vida carcelaria, liderados por la Alcaldía de Barranquilla.

Hacen parte de la iniciativa la Secretaría de Gobierno y en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe, a través de su facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, junto con la Fundación Esperanza Handmade.

Esta formación también apunta a generar oportunidades para impulsar nuevas fuentes de ingreso para las beneficiarias, a través de la empleabilidad y el emprendimiento.

Cursos desarrollados

Técnica de Recamado y Bordado con Volumen; Técnicas de Confección, Máquina Plana; Técnica en Marroquinería; Técnica Huichol; Técnica Telar; Tutora en Técnicas Artesanales; Manejo de Maquinaria para Confección.

De esta manera, las mujeres privadas de la libertad cuentan con nuevas opciones y avanzan convirtiendo su condición de sindicadas en personas con nuevas proyecciones.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla