“Modelo de Nu3 debe replicarse en las familias más pobres”: Eduardo Verano

0
17

Como un modelo que merece ser replicado en el departamento calificó el gobernador, Eduardo Verano, la labor que desarrolla la organización social Nu3.

Esta trabaja por el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de las familias vulnerables desde el sector de Villa de San Pablo, en el suroccidente de Barranquilla.

La labor apunta a garantizar la seguridad alimentaria, disminuir los índices de pobreza y fomentar el emprendimiento que serán fortalecidos a partir de la entrada en funcionamiento del complejo social Nu3.

Registra el 100 % en la construcción de estructura y un 60 % en adecuaciones y dotación.

Fue mostrado al gobernador Verano, al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y representantes de la Cámara de Comercio, Fundación Santo Domingo y congresistas.

“Esta construcción es un reto para el departamento porque garantiza alimentación y nutrición a niños, jóvenes y adultos mayores. Tenemos el Plan de Alimentación Escolar (PAE), pero necesitamos mayor cobertura. Atendemos a 120.000 niños y jóvenes, y 8.000 adultos”, manifestó.

Verano destacó que en su primera administración se trabajó con Nu3, lo que dejó resultados satisfactorios que permiten volver a suscribir una alianza y retomar el trabajo.

A nombre de Nu3, intervinieron la presidente de la junta directiva, Mónica Schraer, y la directora ejecutiva de la organización social, Laura Valdivieso Sepúlveda, quienes destacaron la importancia del complejo social que va a impactar en 300 personas del sector de Villas de San Pablo hasta llegar a 25.000 personas donde hacen presencia en otros departamentos costeños.

La obra demandó una inversión de 8.500 millones de pesos y ocupa 3.200 metros cuadrados en un terreno de 4.000 metros cuadrados.

Fuente: Gobernación del Atlántico