Este año la muerte de Cristo se conmemora el 24 de marzo

0
600

Aunque para muchos el domingo 24 de marzo pueda pasar desapercibido, millones de personas alrededor del mundo se reunirán esa noche para conmemorar la muerte de Jesucristo.

La Conmemoración es el evento más importante del año para los testigos de Jehová, quienes la celebran anualmente el día 14 de nisán, según el calendario judío, obedeciendo  las palabras de Jesús: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, registradas en Lucas 22:19.

Si bien hay más de 8.6 millones de Testigos en el mundo, más de 20 millones de personas asistieron el año pasado.

“A nivel mundial, muchísimas personas no testigos de Jehová acuden a la Conmemoración. Se invita a los vecinos a acompañar este importante evento para recordar la muerte de Jesucristo y mostrar gratitud por su sacrificio. Es una ocasión solemne y muy feliz”, afirma Elkin Gutierrez, portavoz de los testigos de Jehová.

Durante la reunión de aproximadamente una hora, se ofrece una conferencia que explica la importancia de la muerte de Jesús y lo que implica para toda la humanidad.

En Barranquilla y el Atlántico se lleva a cabo una campaña especial durante el mes de marzo, invitando a las personas a la celebración anual de la Cena del Señor y a una conferencia pública el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Este discurso especial de 30 minutos, titulado “La resurrección: una victoria sobre la muerte”, se presentará en los Salones del Reino y se centrará en la esperanza bíblica de la resurrección en un futuro cercano.

Roberto Jimenez, un asistente habitual a la Conmemoración y al discurso especial  dice: “Todo el año nuestra familia anhela asistir a estos dos eventos. Son prácticos y educativos. Pero, además, nos permiten hacer una pausa y meditar en todas las cosas que podemos agradecer, y que podemos ver como bendiciones de parte de Dios”.

Para mayor información sobre dónde y cómo asistir a la Conmemoración del 2024 y al discurso especial, por favor visite jw.org.