En la Ciudadela, sector Conidec tendrá pronto parque y concha acústica

0
15
La comunidad de más de 10 barrios de la localidad Metropolitana está cada vez más cerca de disfrutar de un nuevo espacio para eventos culturales y espectáculos escénicos.

El alcalde Alejandro Char inspeccionó las obras de la concha acústica y del parque,  en el sector Conidec, en la Ciudadela 20 de Julio.

El mandatario distrital informó en su cuenta de X: ”Los vecinos de este querido sector podrán disfrutar un nuevo espacio con zona de juegos, zonas verdes, cancha sintética y una tremenda concha acústica para que resuene el talento que abunda en su comunidad”.

En compañía del gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, José Luis Romero, y los líderes comunitarios, el mandatario distrital recorrió cada detalle de los dos espacios que se ejecutan.

“No es solamente un parque, nos pidieron una cancha sintética bien iluminada para que hagan deporte de mañana, tarde y noche. También hay espacio para que jueguen los niños, biosaludables para que hagan ejercicio, zona de pícnic y una tremenda concha acústica”, expresó el alcalde Char.

Además, reafirmó que la recuperación de estos escenarios deportivos, culturales y recreativos mejorarán el confort de los niños, padres y de toda la familia.

Concha acústica

En la obra se invierten $1.500 millones, provenientes de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos, que fomenta las artes escénicas, fortalece y crea nuevos escenarios para los artistas.

Se construye en un área de 880 metros cuadrados e incluye gradería, tarima, baños y camerinos, con un aforo para 500 personas.

Así, habrá un espacio público destinado a las artes escénicas, como la concha acústica del parque Sagrado Corazón, parque Almendra y parque Metropolitano.

Beneficia directamente a los barrios 7 de abril, Carrizal, Buenos Aires, San Nicolás, Villa Blanca, Bella Arena, Villa del Carmen, Villa Sevilla, Los Girasoles, Las Cayenas.

Parque Conidec

De los 2.377 metros cuadrados que tendrá el parque, 848 están destinados para zonas verdes, más área de pícnic, juegos infantiles, circuito de gimnasio biosaludable, bancas, cubos, plazoleta multifuncional, andenes, entre otras.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla