Con nuevo ciclo de Ennova S-Cool, Air-e le apuesta al ahorro de energía

0
50
El concurso de innovación abierta fomenta el uso responsable de la energía en las instituciones educativas del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La empresa de energía Air-e lanzó el reto de innovación abierta ‘ENNOVA S-COOL: más energía consciente’.

Se trata de identificar propuestas sobre cómo reducir el consumo del servicio y concientizar a niños y jóvenes del uso responsable de la energía (URE) en las instituciones oficiales y privadas del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

En un evento virtual, el gerente de Valor Social de la empresa, Víctor De Luque e instituciones aliadas, participaron en el lanzamiento del concurso.

“Desde las aulas promovemos el desarrollo integral de los jóvenes, el futuro de nuestra región y del país. Invitamos a participar a los colegios en esta cuarta versión de Ennova con soluciones innovadoras sobre el tema”, comentó De Luque.

La primera fase es una convocatoria virtual entre el 13 de marzo y el 16 de abril.

El segundo paso, enviar las propuestas y, luego, la fase de aplicación de las ideas postuladas para la reducción del consumo en su colegio.

Simultáneamente, Air-e dictará talleres presenciales sobre uso responsable de la energía.

Finalmente, la evaluación y votación para escoger las 15 mejores propuestas que pasarán a la feria de innovación y posterior premiación.

Las dos mejores ideas recibirán $15 millones y $10 millones, respectivamente, y el tercer puesto $3 millones.

El colegio que desee participar en este reto de innovación abierta, puede registrarse y postularse hasta el 16 de abril, en el link https://www.air-e.com/nuestra-empresa/sostenibilidad/ennova/

En 2022 participaron 239 instituciones educativas del Atlántico y Barranquilla.

Con este programa la compañía desarrolló 300 talleres sobre uso seguro y responsable del servicio, para más de 10 mil estudiantes de preescolar y bachillerato.

Fuente: Relaciones Externas Air-e