Nuevo sector del Gran Malecón tendrá bosque urbano y más vegetación

0
54
El alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó los trabajos que actualmente se están ejecutando en la unidad funcional 3 y que culminarán este año. La nueva etapa permitirá que sus visitantes vivan una experiencia más cercana a la ribera del río.

El Gran Malecón, el lugar más visitado de Colombia, ahora no solo ofrecerá un contacto directo con el río Magdalena, sino también con todas las bondades de la naturaleza.

Así lo podrán vivir los barranquilleros y visitantes en la unidad funcional 3 de esta importante obra, una vez culminen los trabajos que actualmente están en ejecución,  con  más zonas verdes.

Hasta la zona de intervención, que va de la calle 72 al puente fijo para el paso vehicular y de ciclovía, llegó el alcalde Jaime Pumarejo en compañía de la gerente de Edubar, Angelly Criales, y del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, para supervisar el avance de los trabajos de esta unidad que estará en servicio antes de finalizar el año.

Las obras se adelantan en un área de 37.841 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 17.934 son áreas verdes.

Pumarejo detalló que el Distrito rellena y conforma el terreno; adecuará un un área para  foodtrucks o contenedores de comida; canchas de arena, de voleibol playa, de fútbol de arena, y mucha vegetación y naturaleza tropical al pie de la ribera.

La unidad funcional ofrecerá espacios de senderismo, contacto con la naturaleza y taludes para zona de picnic que integren a familias y amigos.

Asimismo, el lugar tendrá una zona rústica de juegos infantiles, área de bosque para  contemplar otro tipo de naturaleza y la escultura de las mariposas que será colocada frente al río Magdalena.

El proyecto, al manejar dos niveles (uno a la altura del andén y otro en zonas bajas), tendrá corredores guiados por árboles que conectarán a las distintas activaciones y atractivos que tendrá.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla