Irresponsable condujo su vehículo en la ciclorruta y zona peatonal del Gran Malecón

0
14
Sobran las palabras para explicar lo ocurrido en el Gran Malecón.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, rechazó la imprudencia cometida por un conductor irresponsable que se subió al Gran Malecón y condujo su vehículo en la ciclorruta y zona peatonal, para luego salir hacia la Avenida del Río.

Al mismo tiempo el mandatario en su cuenta X, donde se pronunció, dejó un video con la evidencia de lo ocurrido anoche.

Este despropósito nunca antes había ocurrido en El Gran Malecón desde que fue inaugurado el 17 de julio del 2017.

El mensaje de Char en su cuenta X

“Rechazamos totalmente la conducta imprudente de esta persona que viola las normas de tránsito haciendo maniobras irresponsables sobre el andén del Gran Malecón, poniendo en peligro la vida de barranquilleros y turistas que caminan, trotan, patinan, manejan bicicleta y disfrutan del lugar. Ya di instrucciones precisas a @TransitoBaq para que se tomen las medidas necesarias e inmediatas frente al hecho. Cuidemos y respetemos nuestro Malecón, cada espacio de la ciudad y sobre todo la vida de las personas”..

Comunicado a la opinión pública

El Distrito, desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, iniciará la actuación administrativa, con base en la identificación de la placa del vehículo que incurrió en la violación de las normas de tránsito realizando maniobras irresponsables sobre el Gran Malecón.

Esta actuación citará a quien aparece como propietario ante el Runt para que comparezca a audiencia pública, con el fin de identificar al conductor responsable, de manera que se pueda emitir la orden de comparendo y poder adelantar el proceso contravencional, valorando las pruebas allegadas.

Así, el inspector de tránsito que conozca del procedo podrá emitir la sanción frente a esta conducta irresponsable que atenta contra la seguridad de las personas que visitan el lugar.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla y Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial