Distrito entrega Centro Comunitario en Barlovento

0
11
En este espacio multipropósito de 690 metros cuadrados, niños, jóvenes y adultos mayores podrán organizar sus encuentros recreativos, culturales y sociales, entre otros.

El alcalde Alejandro Char entregó un nuevo centro comunitario, esta vez en el barrio Barlovento, donde pequeños y grandes harán  distintas actividades para su beneficio.

El mandatario distrital destacó en su cuenta X que  “en este mismo lugar sus vecinos se beneficiarán con 500 desayunos comunitarios  gratuitos”.

La Obra

Tiene 690 metros cuadrados, está en la calle 9A  con  carrera 46C, con baño de hombres, baño de mujeres, baño para personas con movilidad reducida, depósito, cocina, sistema eléctrico, sistema de aguas residuales, alumbrado y oficina.

El quiosco se hizo con columnas de madera caracolí, estructura de cubierta en madera de eucalipto y cubierta en palma amarga. Asimismo, se ejecutó urbanismo perimetral y jardineras exteriores.

Desayunos comunitarios gratuitos

Char reiteró que este Centro como el de Las Américas, funcionará como comedor comunitarios entregando inicialmente 500 desayunos gratuitos con carbohidrato, proteína, fruta y una bebida.

Las mujeres del barrio serán capacitadas en manipulación de alimentos y serán las encargadas de preparar los desayunos.

Próximamente se iniciarán las inscripciones para acceder a 500 desayunos en Barlovento y sus alrededores, llegando a la población vulnerable con 1.000 desayunos gratuitos.

El Distrito también brindará controles de peso para prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad y otros servicios institucionales.

Requisitos para inscribirse en los comedores comunitarios

Residir en los barrios donde están los centros comunitarios o de sectores aledaños.

Ser colombiano y haber residido en el territorio nacional en los últimos 10 años .

Ser mayor de 18 años y tener Sisbén.

No ser beneficiario de programas de subsidio del Estado.

No ser beneficiario en programas de alimentación del Distrito, Departamento o nación.

Si tiene una discapacidad, estar certificados y presentar el Registro para la Localización Caracterización de las Personas con Discapacidad (RLCPD).

Si no cuenta con este y con los demás requisitos, puede realizar el trámite.

Presentar cédula de ciudadanía original física.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla