Este viernes, Gran Jornada de Reumatología en 5 puntos de Barranquilla

0
13
La Alcaldía de Barranquilla, en alianza con la Liga Panamericana de Asociaciones Reumatológicas -PANLAR-, llevará a cabo una jornada de atención a enfermedades reumatológicas este viernes, de 8:30 a.m. a 12 m. en 4 CAMINO y un PASO.

Se cumple este viernes la Gran Jornada denominada de Reumatología a la Calle, con atención y detección temprana de este tipo de enfermedades.

El alcalde Alejandro Char, invita a la comunidad que tenga signos y síntomas asociados a estas enfermedades a acercarse este 12 de abril a 1 de los 5 puntos escogidos para la jornada.

Tamizajes

  • CAMINO Adelita de Char, calle 50 con carrera 21.
  • CAMINO Bosques de María, diagonal 64 B # 9D – 66.
  • CAMINO Simón Bolívar, calle 23 # 5 – 60.
  • CAMINO Nazareth, carrera 16 # 47 B – 06.
  • PASO La Playa, corregimiento La Playa, carrera 27 D # 17 – 56.

Dónde inscribirse

Las personas que consideren que tienen alguna enfermedad reumática, como artritis reumatoide, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano y lupus eritematoso sistémico pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/vvwrG5oX7grKvGAG7 o escribiendo a las redes sociales oficiales.

Serán contactadas para la confirmación del turno y asistencia a la valoración en el CAMINO o PASO más cercano al lugar de su residencia, donde se harán los tamizajes de detección temprana y charlas informativas para la identificación de síntomas, técnicas de autocuidado, educación en estilos de vida saludables para la prevención y manejo de estas enfermedades.

El sábado desde las 7:00 a.m. se realizará una caminata para pacientes y familiares en el Gran Malecón.

Posteriormente se hará el 2° Encuentro de Pacientes con Enfermedades Reumatológicas de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Esta jornada se realiza por el 26° Congreso Panamericano de Reumatología, dirigido a médicos generales y especialistas, que inició el miércoles y termina el sábado en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla