Prolongación del parque Realismo Mágico tiene agricultura urbana

0
20
El espacio, que se encuentra en la localidad Riomar, beneficiará a una población estimada de 15.000 habitantes.

La empresa Argos y  el alcalde Alejandro Char, entregaron la prolongación del parque Realismo Mágico (sector Las Aromáticas), primero que tendrá siembra de agricultura urbana en la localidad Riomar.

“Este gran espacio se suma al desarrollo urbano de nuestra ciudad con zonas verdes, pista de patinaje, circuito de calistenia, cancha de baloncesto, juegos infantiles y una huerta con plantas medicinales para el encuentro y disfrute de más de 15 mil familias del sector”, manifestó el mandatario en su cuenta de X.

El parque beneficiará a 15.000 habitantes, incentivará y dignificará a la comunidad, impulsará el sentido de pertenencia, el ejercicio al aire libre y mejorará la seguridad.

Char expresó su deseo en replicar más huertos urbanos en futuros parques.

Huertas y zonas verdes

En el nuevo espacio se sembraron 300 plantas aromáticas y medicinales con la comunidad, como albahaca, limoncillo, toronjil, orégano, romero, sábila, cúrcuma, llantén, acetaminofén y menta.

Se utilizaron camas de siembra, preparadas con tierra abonada y materiales reciclables, como listones de madera, para promover un entorno sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Paisajismo

Se sembraron lengua de suegra, cheflera sensación, gloria matutino, trinitaria, candela, pasto verde, wedelia amarilla, grama, mangle verde, uva playa, dianella, tú y yo y ave del paraíso.

La obra

El parque Realismo Mágico (sector Las Aromáticas) tiene 6.590 con pista de patinaje, ciclorruta, zona de pícnic y circuito de calistenia.

 

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla