Obras de recuperación de Bellas Artes avanzan 75,16%

0
11
Las obras de recuperación de la sede Bellas Artes de la Universidad del Atlántico,  registran un avance general del 75,16%.
De esta manera, avanza el proceso de restauración y reconstrucción de las seis edificaciones, así como del entorno paisajístico y urbanismo al interior del complejo.
Se han superado los trabajos de reforzamiento y consolidación estructural, cubiertas, pisos, cerchas y acabados primarios, encontrándose actualmente en la fase de acabados finales, instalaciones electroacústicas, red contra incendios, red eléctrica y redes complementarias.
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, ha sido tradicionalmente cuna de grandes artistas de talla nacional e internacional y se enmarca como un hito entre las construcciones representativas del barrio El Prado.
Avance de las oras por bloques
Bloque 1, Teatro
Tiene un avance físico del 55,76% y es uno de los más complejos. Se están creando  espacios para la estructura y montaje del escenario,y actualmente se construye la última losa de camerinos. En el Lobby avanzan los acabados de baños y el área del público ya tiene cubierta termoacústica.
Bloque 2, Aula Magna
Será un área multifuncional para danza, ensambles musicales y arte dramático. Avanza el  98,96%, instalando los equipos de audio y video, y los componentes para la insonorización de paneles y vidrios aislantes.
Bloque 3, Pedro Biava
Será un gran escenario para la música y las artes, con un diseño acústico especial. Avanza el 94,54%. Terminaron los acabados de baños y depósitos, y la adecuación de la cabina de control y el sistema de aire acondicionado.
Bloque 4, Patrimonial
Muestra un grado de conservación de nivel 1 en el PEMP del barrio El Prado, y es más estricta en términos patrimoniales y arquitectónicos.
Avanza el 90,55 %, resaltando la restauración de la estructura de cubierta metálica, un elemento original del inmueble, inaugurado el 20 de diciembre de 1936 por el presidente Alfonso López Pumarejo, para abrir la Exposición Comercial e Industrial. Se trabaja la cubierta, acabados y sistema de aire acondicionado.
Bloque 5, Escuela la Galería
Albergará grandes exposiciones de arte y el desarrollo académico del programa de Artes Plásticas. Avanza un 99,64%, trabajando acabados, sistemas eléctricos y aire acondicionado.
Bloque 6, Danzas y Artes Plásticas
Avanza un 97,14%, finalizaron los acabados.
El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez, expresó que “estamos cerca de cumplir este sueño. que ha sido la suma de capacidades de la comunidad universitaria. Seguimos vigilando al contratista, para que muy pronto pongamos esta sede al servicio del arte y la cultura de nuestra región caribe”.
La mesa de seguimiento de la obra se reúne periódicamente y está integrada por estudiantes, decano y docentes de la Facultad de Bellas Artes, la Oficina de Planeación y representantes de la Gobernación del Atlántico, en aras de garantizar la transparencia en su ejecución.
Fuente: Universidad del Atlántico