Distrito inicia construcción de polideportivo La Magdalena

0
27
El alcalde Alejandro Char anunció que distintas disciplinas como patinaje, boxeo, fútbol, béisbol, entre otras, se podrán desarrollar en este espacio de 31.532 m²

El alcalde Alejandro Char dio inicio a la construcción del polideportivo La Magdalena, un espacio histórico de 31.532 donde se han forjado grandes deportistas de Barranquilla.

“Será un lugar para el disfrute, el esparcimiento, el deporte y el encuentro de más de 45 mil habitantes del Suroriente, con cancha de béisbol, futbol, pista de patinaje y cuadrilátero de boxeo”, manifestó Char a través de su cuenta en X.

La obra

Abarca la reconstrucción de dos canchas de fútbol de arena, muro de cerramiento, construcción de galerías con cubierta.

Se recuperará la cancha de béisbol de ligas juveniles de 8.790 m², con graderías con cubierta, dugouts, baños y vestieres.

El polideportivo tendrá una pista de patinaje semiprofesional  de 160 metros lineales, cancha de hockey sobre piso en concreto pulido, de 40×20 metros.

Para el boxeo, se construye un ring  de 7×7 metros con cubierta y graderías.

Incluirá

• Un gimnasio de boxeo de 50 .
• Baños y vestieres para deportistas.
• Baños públicos.
• Bodegas para guardaparques.

El complejo deportivo tendrá 3.875 de zonas verdes, accesibilidad inclusiva con andenes, rampas y plazoletas para garantizar el acceso a toda la población. .

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla