Recomendaciones del Distrito para ahorrar energía

0
14
El objetivo es educar sobre el uso responsable e incentivar al consumo eficiente de energía.

Barranquilla se suma a las campañas que fomentan el ahorro de energía para el cuidado del medioambiente.

La Alcaldía distrital hace un llamado a la comunidad a adoptar prácticas responsables  en el consumo de energía eléctrica.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (IDEAM) el fenómeno El Niño es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico dando como resultado el aumento de la temperatura en la región Pacífica, Andina y Caribe, por lo que el consumo de energía eléctrica aumenta.

Según anuncio reciente del Ministerio de Minas y Energía, el fenómeno de El Niño, que viene afectando a Colombia desde hace un año, está llegando a su fin y se espera la llegada de La Niña entre octubre y noviembre, obligándonos a seguir ahorrando energía eléctrica.

Recomendaciones

  • Utiliza bombillos ahorradores tipo led; consumen 75% menos de energía.
  • Aprovecha la luz natural del día diferentes actividades.
  • Apaga los bombillos y desconecta los aparatos electrónicos que no estés utilizando.
  • Asegúrate de que tus electrodomésticos cuenten con tecnología digital Inverter;  generan una mayor eficiencia y ahorro energético. Además, que sus empaques aíslen correctamente la temperatura.
  • Ahorra energía al planchar la mayor cantidad de ropa. Sal primero de la gruesa y antes de terminar desconecta la plancha y aprovecha su calor con las prendas de tela delgada.
  • Al utilizar la lavadora, coloca la cantidad de ropa por cada carga; ahorrarás energía.
  • No conectes varios aparatos en un mismo tomacorriente ya que podrías sobrecargar la instalación eléctrica y provocar un accidente.
  • Para optimizar el uso del aire acondicionado verifica que puertas y ventanas estén bien cerradas y limpia los filtros una vez a la semana.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla