Este mes se conocerá firma que hará segunda etapa del Museo de Arte Moderno

0
25
Segunda fase del MAMB tendrá una inversión cercana a los $20.000 millones.

Con la publicación del acto administrativo de resultados del proceso evaluativo de licitación para la construcción de la etapa II de la infraestructura del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, finalmente el 28 de mayo se conocerá la firma seleccionada que tendrá a su cargo la intervención de esa fase de recuperación de la edificación que se levanta en el Centro Histórico de la ciudad.

La licitación de recuperación del MAMBQ fue ofertado por la Alcaldía de Barranquilla el pasado 2 de abril en el Sistema Electrónico de la Contratación Pública SECOP II.

La convocatoria se encuentra en la fase de elaboración del informe final de evaluación de cada uno de los proponentes, que será publicado el 24 de mayo.

La audiencia de adjudicación se hará el 27, para finalizar con la publicación de resultados estimada para el día posterior.

El alcalde Alejandro Char reveló que esta segunda etapa abarcará 3.500 metros cuadrados en seis niveles distribuidos en salones de exposiciones, espacios para eventos culturales, biblioteca, áreas de conservación de obras, que se definirán una vez finalizados los estudios de museografía y museología, incluidos en esta fase del proyecto.

Con una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos, esta obra financiada con recursos propios del Distrito incluye ajustes y modificaciones en estudios y diseños técnicos, ejecución de obras civiles de adecuación, acabados interiores, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, entre otras intervenciones importantes.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla