Asamblea del Atlántico aprueba $600 mil millones para seguridad

0
16
La Asamblea del Atlántico aprobó la inversión de $600 mil millones para la seguridad en el Departamento.
De acuerdo a las cifras de criminalidad de 2023, la mayor participación de la actividad delictiva en el departamento del Atlántico se registró en el Área Metropolitana.
Así lo reflejan los siguientes datos: homicidios: 727 casos (participación AMB: 96%); lesiones personales: 3.675 casos (participación AMB: 85%); hurto a personas: 18.361 casos (participación AMB: 96%); extorsión: 1.957 casos (participación AMB: 67%):
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, recordó que la ciudadanía le pedía más seguridad y con esta inversión se fortalecerá así a la Policía Metropolitana:
👉🏻 Comunicación y tecnología de punta
Más equipos de radiolocalización, laboratorios y sistemas de videovigilancia, para atacar de manera contundente las estructuras criminales y la delincuencia.
Construcción y mantenimiento de infraestructura
Nuevas estaciones de policía y CAI; un centro de inteligencia e investigación criminal; obras de infraestructura para la Policía en Soledad, Malambo y Galapa.
También, la construcción de un Centro de Instrucción para Auxiliares y Grupos Operativos Especiales de la Policía.
Finalmente, mantenimiento del Comando de la Mebar, el Centro Automático de Despacho y las estaciones existentes.
Para el Ejército y la Armada
Construcción de la Guardia de la II Brigada del Ejército y la Estación de Guardacostas de Barranquilla.
Movilidad: compra de más de 150 vehículos adicionales a los entregados semanas atrás, para fortalecer las operaciones de la Policía.
Fuente: Gobernación del Atlántico