Caimanes hacen historia: ¡Campeones de la Serie del Caribe 2022!

0
117

Caimanes de Barranquilla bañaron de gloria a Colombia.

Los ‘reptiles’ que llegaron como una cenicienta encontraron la zapatilla de cristal que los trasformó en los verdaderos monarcas de la Serie del Caribe a derrotar 4-1 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El triunfo fue para Elkin Alcalá, en 5.2 tercios de entrada, en los que le pegaron 4 imparables y le anotaron una carrera. Además, ponchó a 7 rivales y apenas dio una base por bolas.

La derrota la cargó Raúl Valdez en ruta de 8.0 entradas en las cuales le pegaron 6 imparables para fabricarle 4 carreras, ponchó a cuatro y dio dos tiquetes gratis.

El salvamento fue de Rodrigo Benoit en 1.2 de inning.

Un verdadero duelo de abridores fue el que protagonizaron Elkin Alcalá por Colombia y Raúl Valdez a nombre de República Dominicana.

El par de serpertineros se fueron profundos en el partido, dejando en la vista de los aficionados.

Eso sí, el colombiano estuvo más agresivo y mantuvo el cero durante mayor espacio de entradas y se fue de la lomita dejando solo una carrera.

En cambio, su rival dominicano, tuvo un flojo arranque y apretó el brazo para seguir montado en la lomita hasta la novena entrada.

El bullpen de los ‘reptiles’ se paró en la raya y no les dieron mayores opciones a los locales, gracias a los relevos de Luis Moreno, Juan Díaz y Rodrigo Benoit quienes mantuvieron siempre a raya a los bates dominicanos.

Los ‘Saurios’ pegaron primero y lo hicieron contundentemente. Los barranquilleros acumularon una ofensiva agresiva para golpear duramente al abridor Raúl Valdez que vio como se le iba el partido de las manos.

Reynaldo Rodríguez chocó doble al bosque de la izquierda para comenzar la entrada y luego entró a la registradora con doble de Mauricio Ramos para abrir la pizarra.

La segunda anotación llegó en los bombachos del mismo Ramos con otro doble disparado por Dilson Herrera. El cartagenero fue fletado a home con otro batazo de Brayan Buelvas para poner la cuenta 3-0 a favor de los colombianos.

El descuento de los dominicanos llegó en la sexta entrada. El grandesligas Robinson Canó despachó sencillo a contramano por el jardín izquierda para traer desde la segunda a Richard Ureña para el 3-1.

El 4-1, la carrera definitiva del juego, llegó en la parte baja de la novena cuando Mauricio Ramos bateó para doble matanza, pero le permitió anotar desde la tercera a Reinaldo Rodríguez y sellar el triunfo.

Por Caimanes se destacó Reynaldo Rodríguez de 4-2, con dos anotadas.

Dilson Herrera de 3-1 con una empujada y una anotada.

Mauricio Ramos de 4-1 con una empujada y una anotada.

Los barranquilleros agregaron a su extensa galería de triunfos -12 en Colombia- la priemra consagración internacional en la Serie del Caribe, lo cual los catapulta sin lugar a dudas al punto más alto de la pelota nacional en toda la historia.

Caimanes de Barranquilla emprendió desde la madrugada de este viernes su camino de regreso de a Colombia, donde serán recibidos como los auténticos reyes del Caribe.

Fuente: Zona Cero