Distrito entregará subisidios para adquirir vivienda nueva

0
33
Hay 6 proyectos VIP y 22 VIS registrados para la asignación de este subsidio. Se espera entregar 2.800 subsidios distritales en 2024 y 10.000 en el cuatrienio.

Mediante la Resolución 0338 del 22 de mayo del 2024, el alcalde Alejandro Char firmó la entrega de los primeros subsidios distritales de vivienda del programa Mi Techo Propio, en la modalidad concurrente tipo A.

Es la primera vez que en Barranquilla el Distrito entregará subsidios para la compra de vivienda nueva. Ya se asignaron los primeros subsidios distritales de ‘Mi Techo Propio’, para 10 mil familias barranquilleras.

Con este programa también reactivamos el sector de la construcción y generamos miles de empleos. Los invito a conocer la oferta de proyectos de vivienda que ofrecemos: https://barranquilla.gov.co/planeacion/mi-techo-propio“, dijo el mandatario en su cuenta de X.

El auxilio es para cofinanciar viviendas de interés prioritario VIP (90 SMMLV) o viviendas de interés social VIS (150 SMMLV). En total, hay 28 proyectos inscritos en Barranquilla, respaldados por nueve constructoras.

El programa Mi Techo Propio surge como respuesta a la necesidad de incentivar la compra de vivienda nueva de interés social y prioritaria (VIS y VIP) en Barranquilla, así como a la urgencia de disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en la ciudad (5,13% DANE 2018).

Este paso se enmarca en el decreto 0172 del 11 de abril del 2024, el cual, conforme con la autorización del Concejo de Barranquilla, adopta el reglamento operativo para la postulación, asignación, pago y legalización del subsidio distrital de vivienda familiar.

Representa un avance significativo en el compromiso de la Alcaldía de Barranquilla por brindar soluciones de vivienda a la comunidad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo el desarrollo urbano sostenible en la ciudad.

El presidente de Camacol regional Atlántico, Jorge Segebre, manifestó que este subsidio significa que los barranquilleros “van a tener cierre financiero, que el alza de las tasas, las dificultades que ha habido en este momento están llegando al mínimo. Barranquilla va a ser líder en la vivienda, Barranquilla va muy adelante de todos, en Barranquilla pasan cosas buenas”. Asimismo, agregó que este subsidio va a ayudar mucho para tener vivienda.

Cómo inscribirse

Las personas interesadas deben revisar el listado de los 28 proyectos registrados en el programa, escoger el que más les guste y acercarse a la sala de ventas de la constructora.

Ahí deben solicitar la postulación al subsidio. Hay 6 proyectos VIP y 22 VIS registrados para la asignación.

Se espera entregar 2.800 subsidios distritales en 2024 y 10.000 en el cuatrienio.

Para más información sobre el programa Mi Techo Propio y cómo acceder a los subsidios ingrese a https://www.barranquilla.gov.co/planeacion/mi-techo-propio

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla