Del 17 al 21 de julio, en Puerta de Oro, Agroexpo Caribe

0
20

Regresa Agroexpo Caribe, la feria que trae el campo a la ciudad, y reúne al sector agropecuario para exponer avances, insumos y nuevas tecnologías que impulsan los procesos productivos del sector en la región Caribe.

En esta 4ta edición, la vitrina agrícola, pecuaria e industrial más importante de esta zona del país se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, en Puerta de Oro, Centro de eventos del Caribe.

Cerca de 80 expositores se reunirán en este escenario que promueve la productividad y competitividad en la región.

El sector agropecuario es protagonista en la economía del país, luego de que impulsara el crecimiento del PIB con un aumento del 5,5% en el primer trimestre del 2024, como lo confirman datos del Ministerio de Agricultura.

Los indicadores económicos de agricultura también destacan que la ganadería, caza, silvicultura y pesca fueron clave para que se lograra ese aumento.

Experiencia agro para la familia 

La feria también contará con una muestra de pequeños animales e interacción con la naturaleza, esto permitirá espacios de contacto no solo de expertos en esta materia sino de las familias que se encontrarán con el campo dentro de la ciudad.

Se habilitarán más de 500 corrales y pesebreras para el disfrute de los más de 10 mil visitantes que usualmente llegan a la feria.

Además de la experiencia agro, las familias y visitantes también podrán disfrutar de experiencias culturales y espacios gastronómicos.

Agroexpo cuenta con la participación de las asociaciones ASOCEBÚ, Asoequinos, AUNAP, ASOPROVIN y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entre otros.

Fuente: Corferias