Alcaldía descarta brote de viruela símica en internos de la Estación de Policía de El Bosque

0
13
Pruebas de laboratorio descartan brote de viruela símica. La Secretaría Distrital de Salud continúa realizando vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos.

La Alcaldía de Barranquilla informó que de acuerdo con reporte entregado por la Secretaría Distrital de Salud se confirmaron cinco casos de varicela en la Estación de Policía del barrio El Bosque, descartándose de esta manera un brote de viruela símica.

Los resultados de las muestras tomadas el pasado 15 de abril a cuatro de los reclusos que se encontraban en este centro de detención transitorio y que fueron enviadas a laboratorio para descartar o confirmar Monkeypox o viruela símica resultaron negativos.

Al otro interno ya se le había confirmado varicela por diagnostico diferencial, manifestó la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco.

La funcionaria resaltó que la situación fue debidamente controlada, debido a las acciones que se tomaron de manera inmediata como el aislamiento, la suspensión de visitas, el refuerzo de medidas de bioseguridad y la búsqueda activa de posibles nuevos casos entre el personal privado de la libertad y personal administrativo con monitoreo permanente.

De igual forma, la Secretaría Distrital de Salud realizará, en coordinación con Secretaría Distrital de Gobierno, un censo de la población carcelaria para verificar el estado de aseguramiento de cada uno de los reclusos de todas las cárceles, estaciones y centros de detección transitorios, para requerir a sus respectivas EPS, ya sean del régimen subsidiado o contributivo, para garantizar la atención oportuna de la población privada de la libertad y que el Inpec realice el respectivo seguimiento y control.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla