Adultos mayores, a inscribirse en los Centros de Vida del Distrito

0
67
La inscripción podrá realizarse desde este martes virtualmente.

Desde este martes estarán abiertas las inscripciones virtuales para las personas mayores que deseen recibir atención integral y de calidad en los 27 centros de vida distribuidos en las 5 localidades.

El proceso, inicialmente, será virtual por el enlace https://ofertaunica.barranquilla.gov.co:9443/#/Secretaría_de_Gestión_Social/INSCRIPCIÓN_CENTRO_DE_VIDA_/78

Requisitos

Tener 60 años cumplidos o más.
Tener Sisbén dentro de los grupos A (1-5), B (1-7) o C (1-18).

Las personas mayores que se inscriban recibirán atención en nutrición, salud, actividad física terapéutica, salud mental, estimulación cognitiva, aprovechamiento del tiempo libre y esparcimiento entre otras líneas de trabajo.

La Administración distrital ha consolidado su plan de atención con una serie de actividades dirigidas por un equipo interdisciplinario, para restablecer derechos y garantizar envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, mediante la participación activa y social de los beneficiarios en la comunidad barranquillera, resaltando su experiencia de vida y brindando la oportunidad de seguir construyendo ciudad.

Los centros de vida son espacios en los cuales las personas mayores de Barranquilla y sus corregimientos, en especial aquellos que residen en las zonas de mayor vulnerabilidad del Distrito, reciben una atención que mejora su calidad de vida y los prepara para enfrentar los cambios psicológicos, fisiológicos y socioculturales que a su edad se presentan, sintiéndose útiles y valorados en la vida social y familiar.

Nutrición gratuita

Las jornadas de atención garantizan que los beneficiarios reciban la nutrición adecuada en esta etapa de su vida.

Se entregará una ración alimentaria con aportes nutricionales y el gramaje necesarios para el cubrimiento de las necesidades diarias de esta población, establecidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y avaladas por el Ministerio de Salud y Protección.

Inscripción presencial

Las personas mayores que deseen inscribirse presencialmente deberán estar atentas a las redes sociales de la Secretaría de Gestión Social y de la Alcaldía de Barranquilla, en donde se estarán publicando las fechas para este proceso.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla