El 14 de junio, Uniatlántico rinde cuentas vigencia 2022

0
25

En audiencia pública participativa EL 14 de junio, en el Centro Cultural de la sede Norte de la Universidad del Atlántico, a partir de las 9:00 a.m, se presentarán los avances y logros de gestión de la vigencia 2022.

Los temas que serán expuestos fueron priorizados y propuestos por la misma comunidad, de acuerdo a los resultados de una encuesta socializada y diligenciada previamente mediante varios canales de comunicación.

Se abordarán las cinco líneas estratégicas que constituyen el Plan de Desarrollo Institucional 2022–2031.

Primera línea

Formación Académica Integra. Iniciativas para garantizar la formación en educación superior de manera integral e inclusiva, con calidad, pertinencia, flexibilidad, interdisciplinariedad, competencias digitales, internacionalización, multilingüismo e interculturalidad, mediante procesos de autorregulación sostenible y con perspectiva regional.

Segunda línea

Investigación y Redes de conocimiento para el desarrollo de la sociedad, en la que se abordan los procesos de investigación, creación e innovación al servicio del progreso científico, tecnológico, ambiental, cultural, social y humano, en el contexto regional, nacional e internacional.

Tercera línea

Extensión y Proyección Social, como medio de vinculación de la universidad con la sociedad, en sinergia con el sector productivo para responder a sus demandas y a su vez fomentar la cultura de innovación y emprendimiento mediante programas de formación y asesoría.

Cuarta línea

Bienestar Universitario, Salud Mental Positiva, Inclusión y Democracia. Está relacionada con las capacidades institucionales para el mejoramiento de la cobertura de los programas de bienestar y fortalecer los factores protectores de la permanencia y graduación estudiantil.

Quinta línea

Modernización de la Gestión Administrativa. Uso eficiente de los recursos financieros, humanos y tecnológicos, el mantenimiento y remodelación de la infraestructura con enfoque a la sostenibilidad ambiental, como apoyo al mejoramiento de las funciones misionales y la prestación de servicios para el desarrollo de la Universidad.

El evento también dispondrá de un espacio para intervenciones de la ciudadanía, relacionadas con los procesos de la institución, planteando preguntas de manera presencial o virtual, a través del formato disponible en:

https://www.uniatlantico.edu.co/rendicion-de-cuentas-2022/

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad del Atlántico también contará con transmisión en vivo a través de las plataformas digitales institucionales.

Fuente: Universidad del Atlántico